Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Otra vez Ciro y Los Persas

La banda se presentó anoche en el Luna Park. Crónica y Videos

Por Manuel Buscalia para Rock.com.ar

Viernes, 20: 30 horas y una temperatura de 23°.Una noche ideal para salir, exceptuando por los nubarrones y el viento que amenazaban con terminar con el buen clima del día. Un desfile de remeras de Ciro y Los persas desbordaba Avenida Madero ¿El motivo? El show que el ex líder de los Piojos y su nueva banda iban a dar en el Luna Park en tan sólo un poco más de una hora.

A las 22:00 Ciro salió al escenario y arrancó con Bandas de Garage. Mientras tanto dos pantallas gigantes, de cado lado del escenario, reflejaban su habilidad con la armónica, algo que no dejó de mostrar durante todo el espectáculo.



Luego llegó Antes y Después, la canción con la comienza Espejos, que es el disco que se encuentran presentando y uno de los principales motivos de este encuentro. Seguido El viejo, cover de uno de los mejores temas de Pappo.



Después vino Arco, momento en que Ciro hizo una pausa para agradecer al público y presentar a los integrantes de su grupo: Juan Abalos y Juan José Gaspari, en guitarras; Broder Bastos, en bajo; Lulo Isod, en batería, y Chucky de Ipola (el único ex Piojos), en teclados.

En seguida, Amor de Perros, otro clásico en los recitales de Los Piojos, Paso a Paso y Labios de Seda, en el cual el frontman se puso una gorra que le tiró uno de sus fans.



Entre los Gritos de “vamos los Piojos” se hicieron presentes Similar, Pistolas, con un excelente sólo de bajo por parte de Bastos y Malambo para Luca. “Este tema va para uno de los cantaste más grandes”, dijo Ciro segundos antes de los primeros acordes.

Una vez que terminó la canción los músicos abandonaron el escenario, por excepción de Gaspari que se quedó unos minutos más y recibió la ovación de los espectadores.
De repente los proyectores mostraron un video en el que apareció Ciro vestido de traje junto a Chuky. “Vamos a rocorrer las catacumbas del Luna Park” comentó el vocalista de los persas.

Seguido a esta filmación los dos aparecieron en el mini escenario que se encontraba en el fondo del Luna y donde hacia una poco menos de una hora había tocado la banda invitada Douglas Feliz y la Orquesta Oriental. Desde ahí empezaron con Blues de la ventana y en la mitad del tema volvieron al escenario principal para continuarlo con el resto de los integrantes de la banda.

Más tarde Cancheros, Rockabily para Siempre, Ximenita y Blues del Gato Sarnoso. Una vez más los proyectores se hicieron presentes. Ahora con un mini corto de Ciro Bajando y subiendo las escaleras con un bandeja en la mano. Acompañado por estás imágenes sonó Servidor.

“Esta es la versión Paul McCartney” Gritó Ciro, antes de hacer Al atardecer. A continuación Vas a Bailar y Morella sacudieron al Luna Park.

Para el último tramo del recital quedó Chucu Chu. “Este instrumento lo descubrió nuestro Baterista el duro, está marcando tendencia” afirmó Ciro con el pequeño artefacto de Hule en las manos.


El anteúltimo tema fue Noche de Hoy y para cerrar Trapos en la cual Ciro leyó las inscripciones de las más de 10 banderas que durante todo el recital permanecieron guardadas esperando este momento para salir a la luz. “Gracias por venir y por el apoyo, este fue un año inmejorable”. Así se despidió Ciro.

Quizás dentro de poco tiempo el público se acostumbre a esta nueva formación y se cambien el coro y las banderas con las insignias de los piojos por las de Ciro y los persas. Pero solo Quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario