Hace dos semanas se empezó a tratar este tema en los medios. Está dando mucho de que hablar.Sobre todo resaltan algunos dilemas que hace tiempo existen y que parecen no tener solución. Todos hacen oído sordos. Estoy hablando de los boliches, club nocturnos, o como lo quieran llamar que existen en los barrios de Once y San Cristobal, en los cuales tiene trabajando a chicas por la fuerza. A esto se le suma la falta de respuesta de las autoridades, tanto políticas como de la fuerza policial e incluso la creciente sospecha, casi dada por seguro,de que está última estaría implicada.
Desde mi lugar pude poner mi pequeño granito de arena. Abajo dejo la nota que hice, que salió publicada hoy en Libre, el nuevo diario de Perfil, en la página 10.
"Nosotros vemos que es una zona donde proliferan los prostíbulos y la inseguridad, pero además tenemos una comisaría funcionando a cinco cuadras de la facultad y hay operativos policiales funcionando constantemente, por eso lo que nosotros estamos haciendo hoy es denunciar la complicidad policial y queremos que se investigue la comisaría".
"Todavía no tuvimos ningún tipo de respuestas ni por parte del Gobierno de la Nación ni el de la Ciudad".
"Yo hago responsable de mi integridad física a la ministra de seguridad, al Gobierno de Mauricio Macri y al Gobierno Nacional"
Alejandro Lipcovich. Presidente de la Fuba ( Federación Universitaria de Buenos Aires)
"Esto empezó con un primer caso hace dos meses, se hizo la denuncia en la comisaría octava, no pasó nada, siguieron los ataques y como respuesta hacia eso realizamos este proceso de organización a través del centro de psicología y del IUNA para tener un resguardo, porque comprendiendo que la mejor forma de def
endernos fren
te a esta situación e
ra sacando el tema a la calle y poniendo de manifiesto que estas redes no pueden operar sin una complicidad policial y política"."Hay que recordar que hace 5 años está desaparec
ida Florencia Penacchi, una estudiante de la facultad de ciencias económicas de la UB
A, por la cual venimos impulsando una campaña junto a su familia. Todos los indicios apuntan a que fue capturada pro una red de tratas y es algo que está muy presente en la memoria de los estudiantes".
"Hay un elemento que es objeto de gran preocupación, que es el hecho que en la zona funcionan un racimo de boliches ,que en realidad son prostíbulos encubiertos.Y que colectan mujeres a través de redes de tratas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario