Se cumplen 40 años del festival Wight que en 1970 reunió a más de 600 mil fans del rock.
Manuel Buscalia, para RockAndBall
La Isla de Wight es un condado y la isla más grande de Inglaterra con 348 km² situada en la costa sur en frente de la ciudad de Southampton. En este lugar se realizó hace cuatro décadas un evento que reunió a más de 600 mil jóvenes que invadían un pequeño territorio que por entonces contaba con sólo 90 mil habitantes.
Wigth se convirtió en record absoluto de asistencias para encuentros del rock. Desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de 1970 hubo más gente en esta isla que en el gran Woodstock que se había celebrado un año atrás en EEUU.
Este festival tuvo dos ediciones previas que se realizaron en 1968 y en 1969. En estas dos ocasiones la convocatoria fue de 200 mil personas y contó con la participación de Jefferson Airplane en el 68, una de las bandas pioneras del movimiento psicodélico influenciado por el LCD y en 69 los platos fuertes fueron The Who y Bob Dylan.
Pero la tercera edición en los años 70 superó todas las expectativas. Aún hoy no ha habido otro festival en el Reino Unido que haya sido tan masivo. Durante cinco noches en Wight tocaron más de 50 artistas entre los que se encuentran Jimi Hendrix, The Doors, The Who y Supertram entre otros
Tercera Edición del Festival Wight-Jimi Hendrix
Después de más de treinta años en silencio en el 2002 volvió este magnífico festival. Desde entonces vienen tocando ahí grandes artístas del rock. Este año, en junio, se celebraron los 40 años (desde su vuelta en el 2002 el festival se viene realizando en este mes), con Paul MacCartney, Blondie, Pink y The Strokes.
Edición 2010 del Festival Wight-The Strokes
No hay comentarios:
Publicar un comentario