Pero hoy decidí volver acá. Parte como fanático del rock y de los recitales, parte como "Periodista" si se puede decir o "comunicador". Me ha tocado cumplir las dos tareas, la de espectador y la de cronista del espectáculo, de todas formas creo que en el fondo nunca se pueden llegar a separar las dos.
Porqué digo todo esto , se preguntaran algunos. El motivo principal de este artículo, por así llamarlo, es para manifestar mi oposición y total desacuerdo al uso de bengalas o de cualquier tipo de pirotecnia en un recital.
Hoy , después de Cromañon, después de que 200 personas perdieran la vida, sigue pasando lo mismo. El sábado un chico de 32 años , Miguel Ramiréz fue a disfrutar del recital que dio La Renga en La Plata, o al menos el tenía esa intención.
¿Cómo terminó? Esa noche un ... no encuentro la palabra, tengo tanta bronca, un imbécil, un estúpido e inconsciente arrojó una bengala encendida que se le clavó a Miguel en el cuello y que causó que hoy se encuentre internado, después de haber sufrido varios paros cardíacos y una grave lesión cerebral.
Cuando vamos a darnos cuenta que no somos más vivos, más pesados, más porongas, por llevar una bengala a un recital. El ritual está buenísimo, no digo que no. Pero recordemos que l oque verdaderamente importa, lo que vamos a ver, es lo que está arriba del escenario, no abajo, cosa que algunos no recuerdan.
Por favor hagamos algo, hay muchas cosas que tienen que cambiar desde las autoridades del gobierno, los organizadores del evento e incluso los artistas mismos. Pero cada uno en su interior tiene que ser consciente de lo que hace. Tiene que ponerse en el lugar del otro y pensar que ese "otro" podría ser uno mismo o alguno de sus seres queridos.
Otro tema , y se que muchos van a criticarme por esto, pero es lo que pienso. Indio , tenías en tus manos las chances de decirle al mundo que esto no vuelva a pasar y la desaprovechaste totalmente. A vos que tu palabra es santa para ellos, a vos que con suspirar sabes que te hacen caso. No era tu obligación lose, pero podías y creo yo ,mejor que nadie, hacer algo, que no hiciste, cosa que lamento en el alma.
Esto me duele y me llega, porque fui,voy y pienso seguir yendo a recitales, es algo único la verdad, algo que hace sentir y es una lástima que estemos convirtiendo eso tan especial para todos en esto que es ahora. Creo que es hora de realizar un cambio empezando cada uno por uno mismo. Ojalá que esto que pasó sirva para algo. Ojalá.